CuautlaZONA ORIENTE

Rodrigo Arredondo asegura que la ciudad de Cuautla está libre de adicciones.

El presidente de Cuautla, Rodrigo Arredondo, y la Directora General de Bienestar Social, Mariely Edén Bahena, anunciaron la implementación de la campaña de Prevención de Adicciones en la ciudad, con el objetivo de prevenir y reducir el consumo de sustancias nocivas en las infancias y juventudes. La campaña se trabajará bajo cinco ejes: Prevención y Promoción, Capacitación, Atención, Control e Información.

Dentro del eje de Prevención y Promoción, se llevarán a cabo Ferias de la Salud, Jornadas Preventivas, la creación de comités comunitarios y la promoción de la actividad física. En este mismo eje, se resaltó la importancia de la intervención en el Programa Anual de Obra Pública, mediante el cual se aperturan o recuperan espacios públicos para realizar actividades físicas y recreativas.

En lo referente a los ejes de Capacitación y Atención, se agendarán fechas con las escuelas correspondientes para trabajar junto con el programa de adicciones y se recolectará información con salud para la integración de directorio, respectivamente. Además, se difundirá una campaña de concientización en medios de comunicación, sobre los riesgos de salud que implica el consumo de sustancias nocivas para el cuerpo y de promoción para la realización de actividades recreativas en las colonias y/o en los espacios públicos de la ciudad.

Con respecto al eje de control, el gobierno de Cuautla llevará a cabo operativos para verificar las licencias de establecimientos que venden alcohol y para el cumplimiento de no venta de bebidas embriagantes a menores de edad. También se realizará de manera permanente el Operativo Alcoholímetro, con el que se busca reducir que los ciudadanos conduzcan en estado etílico y así prevenir accidentes.

La campaña de Prevención de Adicciones en Cuautla busca fomentar el bienestar colectivo e individual de las comunidades mediante la promoción de actividades físicas y recreativas y la reducción del consumo de sustancias nocivas para la salud.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba